Loading...
moca-fiscalia-raccoonknows #raccoonknows
EL FISCAL JOSÉ ANÍBAL CARELA DIJO QUE ALGUNOS CENTROS SE OCULTABAN BAJO EL NOMBRE DE CAFETERÍAS Y SE DEDICABAN A OTRAS ACTIVIDADES
Moca

El fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela junto a las autoridades de Salud Pública, Medio Ambiente, el  Ministerio de Interior y Policía, la Unión de Juntas de Vecinos y Amet clausuraron 14 negocios que operaban de manera irregular en el casco urbano de la ciudad de Moca.

Carela informó que los negocios son mayormente centros de diversión, cafeterías y bares, de los cuales las autoridades  tenían reiteradas denuncias de los residentes en sus alrededores de que allí se consumían sustancias prohibidas, además de intranquilizar a la población con los excesivos ruidos hasta altas horas de la madrugada, carecer de  condiciones sanitarias para operar, entre otras anomalías.

En ese orden, dijo que algunos se ocultaban bajo el nombre de cafeterías, sin embargo, se dedicaban a otras actividades.

Carela dijo que estos operativos se realizan con el interés garantizar la seguridad ciudadana en Moca, explicando que ya era necesario comenzar producto de las reiteradas denuncias y los hechos violentos que se han registrado como atracos, robos, homicidios y otros, que ocurren en distintas horas del día y de la noche.

El fiscal llamó al director Regional Cibao Central para que aumente el número de policías en Moca, ya que solo se cuenta con 130 y es necesario incrementar el patrullaje permanente en la zona. De igual modo, solicitó reforzar el departamento de investigación como forma de garantizar la seguridad ciudadana.

FUENTE