Fiscalía incauta avión a ejecutivo de Banco Peravia (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional se incautó el pasado viernes en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), un avión propiedad de José Luis Santoro, uno de los ejecutivos del intervenido Banco Peravia que huyó del país. El avión, con capacidad para 10 pasajeros, matrícula N6IMA, Cessna, Citation ll, está retenido en el hangar número 20 de la referida terminal aérea.

La aeronave fue requisada por el fiscal Milciades Guzmán y tres miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante el proceso de incautación el fiscal Guzmán se quejó al jefe de mantenimiento del avión de que estaba ocultando informaciones y que conocía todo sobre el avión porque llevaba cuatro años dándole servicio.

Los investigadores de la Fiscalía del Distrito Nacional han tenido acceso al estado de cuenta de tarjeta de crédito donde Gabriel Arturo Jiménez Aray, otro de los ejecutivos que huyó del país, tenía asignada la tarjeta MC platinium5488-64**-****-6547, con un límite de crédito de un millón 150 mil pesos y 25 mil dólares, con la que realizó gastos de compra de ropa casual por 87 mil 804 pesos.

Mientras que Yomalys Albany Fernández Ventura, su novia, tenía la tarjeta asignada MC Platinium, número 5488**-****-2520, con un crédito de 600 mil pesos y 15 mil dólares.

Por igual la esposa de José Luis Santoro, María Cristina Martira Donna, tenía una tarjeta de crédito MC Platinum, número 5488**-****-6323, asignada del intervenido banco, por un monto de crédito de 550 mil pesos y 10 mil dólares.

También los hijos de Santoro tenían asignadas tarjetas de crédito del Banco Peravia por montos que oscilaban entre 100 y 200 mil pesos y 12 mil y 17 dólares.

Según informaciones obtenidas por El Nacional, en ocasiones esas eran reportadas como perdidas o clonadas para lograr que el seguro cubriera los gastos realizados.

También el jefe de seguridad, coronel Jesús Acosta Florentino, gozaba del privilegio de tener la tarjeta de crédito, número 5498-23*****-1306, por un monto de 230 mil pesos y mil dólares.

FUENTE