FOX realizará una comedia a partir del cómic Jump Start

cómic Jump Start

La familia Johnson, protagonista de la comedia de ABC, Black-ish puede que en breve tengan a otra familia afroamericana como competencia en otra cadena ya que FOX acaba de anunciar que se encuentra desarrollando una serie que nace a partir del cómic Jump Start.

La cadena ha comenzado a preparar la adaptación del cómic creado por Robb Armstrong y que se centra en un policía afroamericano de Phildelphia a quien le resulta más difícil “servir y proteger” en casa que en las calles. La serie va a estar escrita por el propio Armstrong junto a Andrew Orenstein (Malcolm in the Middle) que serán además productores junto a 20th Century Fox TV y Bridget McMeel de Amuse Entertainment.

El cómic que nació como una tira de periódico en 1989, narra las pruebas y tribulaciones de una joven pareja afroamericana de Philapdelphia Joe que es policía, y Marcy Cobb, en su intento de equilibrar las exigencias del trabajo y la crianza de sus hijos pequeños, Sunny, Jojo y los gemelos Tommi y Teddy. Inicialmente realizada para 40 trabajos, Jump Start creció en popularidad al aparecer en más de 400 publicaciones, incluyendo The Los Angeles Times, el New York Daily News, The Philadelphia Inquirer y The Boston Globe.

Armstron, uno de los pocos dibujantes negros sindicados en los EE.UU., basa la tira en sus propias experiencias. “Casi cada pareja casada que conozco es como Joe y Marcy, mis personajes principales”, dijo en una entrevista en 1996. “La imagen de los jóvenes negros es tan sesgada, tan falsa. Yo no conozco a nadie que esté robando coches, jugando al baloncesto, o rapeando. Joe y Marcy y los personajes que he desarrollado son profundos y basado en la vida real“.

FUENTE