Loading...

Eddy-Junior-Luna-secuestro-raccoonknows #raccoonknows

LA CALETA, BOCA CHICA.- Los familiares del adolescente de quince años secuestrado hace hoy catorce días, iban a pagar, el martes en la noche, un rescate de 185 mil de los 250 mil dólares que reclamarían sus raptores para su liberación, se supo de buenas fuentes.

En tanto que la Policía entregó ayer en la tarde al doctor Renato Castro Medina, cinco parientes de Juan Joseph Toussaint, mejor conocido como Dominguito, señalado como el supuesto cabecilla del secuestro del jovencito y quien estaría en Caracas, Venezuela, según el propio jurista.

Los informes dan cuenta de que los 185 mil dólares iban a ser entregados el martes en la noche a los supuestos raptores del adolescente, por la madre de éste y que habían acordado un lugar de la avenida España en Santo Domingo Este, en las proximidades del puente Juan Carlos.

Sin embargo, los alegados secuestradores del jovencito de 15 años, de edad, hace hoy catorce días, no acudieron al lugar, situación que ha generado mayor preocupación de sus familiares sobre el paradero del adolescente de nacionalidad estadounidense.

Se dijo que también agentes federales adscritos a la embajada de Estados Unidos en Republica Dominicana, están colaborando con la Jefatura de la Policía con el propósito de dar con el paradero del adolescente secuestrado del frente de su residencia en Los Frailes II.

En tanto que la Policía entregó ayer tarde al doctor Renato Castro Medina, cinco familiares de Juan Joseph Toussaint, (Dominguito), señalado por la institución en el secuestro del jovencito y quien, según el mismo jurista, se encuentra en Venezuela desde hace seis meses.

El vocero de la Policía coronel Jacobo Moquete informó esta mañana que la Policía no tenía conocimiento de que se había producido una negociación entre los familiares del menor y los secuestradores.

La hermana del sospechoso, María Elena Toussaint, el esposo de esta Elías Santana, Rosa Miguelina Capellán, exesposa del sospechoso; Lucas Capellán y Nilda Ramírez permanecieron dos días detenidos en el Palacio de la Policía.

La puesta en libertad de las cinco personas se produjo horas después que el doctor Castro Medina revelara que Juan Joseph Toussaint, se encontraría en Caracas, Venezuela y que supuestamente nada tendría que ver con el secuestro del adolescente.

Se dijo que ayer, oficiales policiales que tienen a su cargo las investigaciones del rapto del jovencito de 15 años de edad hace 14 días establecieron comunicación telefónica con Joseph Toussaint por intermedio de su abogado, comprometiendo a enviar al país copia del pasaporte con fecha de salida.

Sin embargo, indagaciones realizadas por periodistas de este medio en Migración, indican que Joseph Toussaint no salió con ese nombre en el mes de enero como ha sido señalado. Se cree que utilizó documentos falsos.

Las indagaciones establecieron que Toussaint figuró en los archivos de Migración que viajó a Colombia y a Ecuador, en fechas 21 de septiembre del año 2012 y el 2 de julio del año 2011.

Se dijo que el doctor Renato Castro Medina mantuvo conversaciones durante la tarde y noche de ayer con Juan Joseph Toussaint, a quien reitero que les enviaría copias de los documentos de viaje.

FUENTE