Loading...

Francisco Javier califica como “globo de ensayo” informaciones sobre aspiraciones de LeonelComo un “globo de ensayo” calificó el aspirante a la nominación presidencial Francisco Javier García las informaciones sobre las aspiraciones del ex mandatario Leonel Fernández para las elecciones del 2016.

Según una nota de prensa difundida hoy, García consideró que detrás de esas informaciones hay dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que sueñan con que retorne Fernández a la dirección del Estado.

El comunicado señaló que García fue entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, donde vaticinó que tanto Fernández como el presidente Danilo Medina, luego que pase el proceso interno del PLD, se activarán a favor de su candidatura para lograr el triunfo en el 2016.

“Mis aspiraciones dentro del partido morado están respaldadas por la dirigencia de la base de la organización fundada por Juan Bosch en 1973”, agregó, al tiempo que afirmó que su candidatura sigue fortaleciéndose dentro de la militancia de ese organismo.

Precisó que desde el gobierno continuará con el proceso de transformación de la sociedad dominicana ejecutado por las administraciones del PLD, acciones que van dirigidas a disminuir la pobreza.

Por otra parte, García expresó que el tema de Loma Mirada constituye una cuestión de Estado y que el presidente Danilo Medina gobierna “con los oídos en el corazón del pueblo”, por lo que asegura que adoptará la decisión que más convenga a los intereses del pueblo dominicano.

Dijo que está consciente de que las exploraciones tocan directamente las entrañas del fondo de la tierra y que los lugares excavados nunca vuelven a ser igual.

(fuente el listin diario)