Loading...

fuego(raccoonknows.com)Siniestro. Un fuego redujo a cenizas cuatro viviendas y tres negocios, mientras que cuatro casas más resultaron parcialmente afectadas ayer en el sector Villa Francisca.El incendio se originó en la casa de Xiomara Tavares, de 48 años, madre soltera de cinco hijos, quienes estaban en la vivienda cuando, de manera inesperada, la estufa se incendió mientras ella cocinaba.

Explicó que salió corriendo del lugar junto a sus hijos y minutos más tarde explotó el cilindro de gas licuado de petróleo.

“No sé qué voy a hacer, necesito ayuda del Gobierno porque perdí todo y yo no tengo nada ni a nadie que me socorra”, explicó Xiomara con las manos y voz temblorosa, casi sin poder hablar y aún consternada por el siniestro que les dejó sin techo.
Entre lágrimas, Madelin Mateo, otra de las afectadas, narró que todo fue muy rápido. “Después de hacer esta casita con tanto trabajo y sacrificio y en unos segundos ya no tener nada es difícil”, explicó la mujer entre sollozos.

El hecho ocurrió entre las calles Barahona y Juana Saltitopa, en el referido sector y no se reportaron, ni muertos ni heridos.
Mientras las casa ardían, al lugar se presentó un contingente de la Policía Nacional que dispersaron a los curiosos y vecinos de los afectados que se acercaban al lugar y hacían que el trabajo de los bomberos fuera más difícil.

Los agentes formaron una especie de  barrera humana para controlar a las personas. En medio del humo que arropó el sector, un joven afectado forcejeó con varios agentes policiales.

Al forcejeo se unieron los vecinos tratando de ayudar al joven, cuyas pertenencias se quemaron y en medio de la confusión quería tomar unos cables de su casa, pero los uniformados no se lo permitieron, según ellos como medida de seguridad.

Brigadas de bomberos sofocaron las llamas

Brigadas del Cuerpo de bomberos del Distrito Nacional recibiEron el reporte a las 10:15 de la mañana y de inmediato acudieron al lugar para sofocar el siniestro que dejó cuatro familias a la intemperie. El subjefe y comandante de operaciones de los bomberos, José Luis Erasmo, explicó que iniciarían las investigaciones pertinentes para determinar las causas reales del incendio.

Fuente:Elcaribe