SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El cardiólogo Fulgencio Severino expresó este sábado que en República Dominicana mueren 1,500 personas al año por enfermedades del corazón, la mayoría de ellas en edades menores de 50 años debido a la falta de educación en salud y las pésimas condiciones sanitarias .

El galeno indicó que de cada 100 personas que mueren entre 35 y 40 % es del corazón, y se lamentó que en el país solamente haya cuatro hospitales donde se da el tratamiento preventivo al infarto al miocardio, según destacó en una notada de prensa enviada por el periodista Andrés Matos.

Recomendó la buena alimentación y hacer ejercicios, comer pescado y aves, así como frutas y vegetales, eliminar las grasas y la mayoría de los productos químicos, comer lo más natural posible, hervido, horneado y asado, son partes de las acciones a tomar para ayudar nuestra salud.

Exhortó al Gobierno a habilitar este tratamiento en todos los hospitales del país, ya que con esto se evitaría la muerte a más de mil personas en el año.

Lamentó que para el año próximo, el Ministerio de Salud solo recibiría 60 mil millones de pesos, 20 mil millones de ellos destinados a pagos de transferencia que no tiene nada que ver con salud.

Fuente:NoticiasSIN