Loading...

fumar

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, eltabaquismo causa más de 60 mil muertes al año. Además, otras de las consecuencias por fumar son el riesgo de padecer enfermedades crónicas y la pérdida de audición.

En entrevista para Salud180.com, Gonzalo Corvera Behar, director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología (IMON), señala que todas las personas pierden la audición con los años; sin embargo, este problema se acelera por otros factores como eltabaquismo.

También te puede interesar: Meditación ayuda a dejar de fumar

El especialista detalla que la combinación del ruido ambiental y eltabaquismo incrementan el riesgo de la pérdida auditiva, debido a que se daña el oído interno.

“La nicotina produce una vasoconstricción, es decir, las arterias que llevan la sangre al oído interno se cierran y eso daña las células de este órgano”, explica Gonzalo Corvera.

¡Dejar de fumar ayuda a evitarlo!

Gonzalo Corvera Behar explica que la pérdida de la audición es progresiva, por ello las personas deben someterse a diferentes tratamientos para controlarla adecuadamente.

No obstante, lo ideal es que las personas dejen de fumar y exponerse al humo del tabaco para reducir los daños, ya que los fumadorespasivos que respiran este producto tienen un riesgo de sufrir sordera. Y tú, ¿qué eliges: cuidar tu salud auditiva o seguir fumando?

Fuente Salud180