Funcionarios emiten voces a favor explotación de Loma Miranda (RD)

Funcionarios emiten voces a favor explotación de Loma Miranda (RD) En momentos en que se espera que el presidente Danilo Medina  fije una posición   sobre Loma Miranda  en su discurso de rendición de cuentas al país,  se escuchan voces entre funcionarios a favor de la autorización para la explotación de la mina de ferroníquel.

Ayer, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, favoreció la explotación minera en el país. Aunque dijo no referirse a la decisión oficial, su reacción fue criticada por el diputado Radhamés Ramos García, quien espera que el presidente de la República fije su posición.
«El presidente Danilo Medina se casaría con la gloria si define en su discurso de rendición de cuentas el tema de la explotación de la Loma Miranda», dijo el legislador.
Criticó que José Ramón Peralta deje abierta la posibilidad de que se explote la zona para aprovechar las riquezas, por el gran daño que a su juicio ocasionaría al medio ambiente.
Mientras que el senador  por la Provincia Monseñor Noeul, Félix Nova, encabezó una marcha en el Municipio de Banao a favor de que se le conceda permiso a la empresa minera canadiense.

El director de Minería, Alexander Medina, se manifestó a favor de que la empresa minera Falcondo explote a Loma Miranda. En igual sentido se pronunció el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien declaró que  es «una irracionalidad y un error», declarar a Loma Miranda parque nacional.

El senador por la Provincia de La Vega ,Euclides Sánchez, quien se opone a que la mina se explotada, solicitó públicamente la destitución de  Medina.

El tema debe ser tratado con mucha delicadeza, según el senador por Pedernales, Dionis Sánchez.
«Ese tema hay que tratarlo con mucha delicadeza y analizarlo a profundidad para no cometer errores», dijo el legislador.
Recordó que hay una comisión de senadores que estudia el tema para hacer su recomendación.

Numerosos organizaciones políticas, comunitarias, ecologistas, las iglesias católica y protestante se han manifestado en contra de la explotación de Loma Miranda.

Esas entidades alegan para oponerse a la explotacion de Loma Miranda que se afectaría ecológicamente la zona, pues dicen que en la misma nacen ríos y arroyos. Además consideran que se afecta la fauna.

(fuente el diario libre)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular