Fundador de Facebook Mark Zuckerberg busca llevar internet a 5 mil millones de personas

mark_zuckerberg(raccoonknows.com)Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, anunció el lanzamiento  de la internet.org una alianza con grandes fabricantes de nivel mundial que  tienen el objetivo de hacer llegar internet a cinco  mil millones de  personas.

«Todo esto se ha hecho para dar a todas las personas del mundo el poder de  conectarse», dijo Zuckerberg en una nota de prensa.

«Hay enormes barreras de conexión en los países en desarrollo, Internet.org  reúne a una alianza mundial que trabajará para superar estos retos, incluyendo  el acceso a internet a los que actualmente no pueden  permitírselo», ha dicho el fundador de Facebook.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, sólo 2 mil 700  millones de personas, equivalentes a poco más de un tercio de la población  mundial tienen acceso a internet y cada año, la tasa crece menos de 9%.

Por esta razón, Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y  Samsung y desarrollarán proyectos conjuntos y lograr llevar internet a las dos  terceras partes del mundo que aún no tienen acceso.

Desarrollarán proyectos conjuntos, para compartir conocimientos, y movilizar  a la industria y los gobiernos para que el mundo llegue a ser ‘online’.

Estas empresas fundadoras tienen una larga historia de estrecha colaboración  con los operadores móviles y esperan que con el tiempo se incluyan a la  iniciativa las organizaciones no gubernamentales, académicos y expertos.

 

CategoríasSin categoría