Loading...

glee-finale-gamersrd.com.jpg

Con flashbacks, saltos en el tiempo y como no, un homenaje a Cory Monteith, Glee se despidió para siempre el pasado viernes 20 de Marzo tras seis temporadas en antena. La serie fue colocada en la noche de los viernes en su última temporada, lo que marcó un descenso considerable de audiencia pero a pesar de ello, ha podido crecido en sus dos últimos episodios.

Las dos horas finales de la sexta y última temporada de Glee, anotó una audiencia de 2.7 millones de espectadores totales lo que supuso un crecimiento del 30% con respecto a lo que ha sido toda la temporada en la noche del viernes y de hecho fue el mejor dato anotado desde el pasado 8 de Abril de 2014. Además, marcó un crecimiento del  33% con respecto al final de la quinta temporada el pasado 23 de Mayo y un 44% más de la audiencia media que vio la quinta temporada. Semana a semana la serie ha tenido un crecimiento del  14% en su última temporada.

En cuanto a los datos demográficos de la serie, su final anotó un 0,8% en el de edad de 18 y 49 años, y que a pesar de no ser muy alto marca también un crecimiento de más del 30% desde el demográfico del final de la quinta temporada.

Glee había perdido muchos fans desde el final de su tercera temporada cuando muchos de los miembros originales del elenco se graduaron y acabaron tomando distintas opciones para las vidas de sus personajes. Por comparativa, la primera temporada acabó con 7,5 millones de espectadores y un 3,5% en demográficos. Desde entonces, todo fue ir bajando progresivamente.

FUENTE