Loading...

Andrew-Cuomo-Raccoon-KnowsNueva York – Después de haberse resistido, el gobernador Andrew Cuomo favorece permitir que municipalidades como Nueva York incrementen su salario mínimo por medio de una fórmula que dicte el estado.

Las declaraciones del gobernador se dan a conocer un día después que el Partido Working Families le diera su respaldo, cuyos miembros lo han criticado por su postura fiscal conservadora y por su relación con republicanos de la legislatura estatal.

Los sindicatos laborales han estado presionando a favor de la propuesta de ley de la senadora Andrea Stewart Cousins (D-Yonkers). De ser aprobada, las municipalidades, podrán decidir su propio salario mínimo.

Sin embargo, Cuomo aclaró durante el Desfile Israelí este domingo que se opone a que las municipalidades decidan su propio salario. El gobernador respalda el aumento basado en una fórmula regulada por el estado, ósea con límites impuestos por el estado que se ajuste al costo de vida de cada jurisdicción.

El alcalde Bill de Blasio dijo este lunes que apoya el plan del gobernador Cuomo para subir el salario mínimo y que desea que para la ciudad de Nueva York sea mayor a $10,10 la hora, que es el estándar que el presidente Obama propuso para el país en general.

Los activistas pro trabajadores están presionando para que se apruebe un salario mínimo de $15 la hora. Argumentan que el costo de vida de la ciudad de Nueva York es mucho más alto que ciudades como Albany.

El salario mínimo vigente en el estado de NY es $8 por hora.

El estado tiene 3 millones de trabajadores que ganan salarios bajos, en su mayoría hispanos y afroamericanos.

Hasta ahora, 120 municipalidades y condados han adoptado su propio salario mínimo que van de $12 a $15 la hora, incluyendo San Francisco y San José en California.

El senado estatal inicia sus audiencias sobre el tema este lunes en Albany.

Fuente:EldiarioNY