Loading...

Gobierno irá al diálogo con Haití sin prejuicios y sin rencoresEl ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que la comisión dominicana que asistirá al diálogo con las autoridades haitianas participará “sin prejuicios y sin rencores”, defendiendo siempre el interés nacional.

Una declaración difundida por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) indica que el funcionario habló en la víspera de la reunión que sostendrán los gobiernos de República Dominicana y de Haití, el próximo martes en la comunidad de Juana Méndez.

“Al gobierno dominicano le anima el deseo de construir una relación de confianza que permita trabajar juntos a favor del bienestar de ambos pueblos”, dijo Montalvo.

Además, el ministro de la Presidencia se mostró confiado de que el diálogo es la mejor vía de entendimiento entre los dos países vecinos.

En las conversaciones se agotarán temas migratorios, comerciales, medio ambientales, seguridad y desastres naturales, entre otros. Los dos países decidieron retomar las conversaciones luego de la polémica que ha generado la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo en la mañana de este viernes que la reunión del próximo martes en Haití será realizada en una empresa del empresario dominicano Fernando Capellán.

Llamó a los integrantes de la comisión que participen en dicho encuntro a no temer por su integridad, porque ambos países no están en guerra sino en medio de una conversación.

(fuente el listin diario)