Loading...

11E89890-C74B-4AF6-A8FF-189E9224B463.jpg__294__440__CROPz0x294y440El gobierno llamó hoy a todos los extranjeros que viven en el país de manera irregular a iniciar sin temor su proceso de regularización, señalando que no se trata de una persecución sino de corregir el problema de estatus de los inmigrantes.

Así lo expresó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, durante una rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, en compañía del director de migración José Ricardo Taveras y de representantes de la Organización Internacional para la Migración (OIM), así como representantes de la Mesa Nacional para el Encuentro Dominico-Haitiano y otras entidades de la sociedad civil.

Fadul confirmó que el inicio del proceso se lleva a cabo en unas 12 gobernaciones de  país inicialmente, entre ellas el Gran Santo Domingo, Santiago, Monte Plata y otras comunidades, y señaló que de manera paulatina se irán integrando las demás gobernaciones hasta cubrir todo el país.

El ministro de Interior agradeció el apoyo que le está ofreciendo la Junta Central Electoral (JCE), organismo que está facilitando equipos técnicos y el personal preparado para llevar a cabo el proceso.

Tanto la OIM  como la Mesa Nacional para el Encuentro Dominico-Haitiano y demás organizaciones agradecieron al gobierno la participación que le ha facilitado en el proceso, reconocieron que todavía hay falta de información pero confiaron que eso se irá solucionando a medida que el proceso avance.

(fuente el listin diario)