Loading...

google-Glass-Fabricacion-Piezas-Raccoon-Knows

Las gafas de las que todo el mundo habla todavía no están a la venta, pero los técnicos de Tech in Sights, especialista en desmontar las piezas de cualquier dispositivo, analizar sus componentes y estimar su coste, han llegado a una conclusión: las Google Glass son todo un negocio para la empresa que les da nombre. Venderán por 1.500 dólares un producto que les cuesta fabricar 79,78 dólares exactamente.

Lo que también hay que tener en cuenta, es que al adquirir el producto no sólo estaremos pagando las piezas que lo conforman, también el desarrollo, la distribución o la investigación que se hizo hasta llegar a lo que tendremos entre manos. Y esto es a lo que se refiere Google cuando dice que la investigación que han hecho es totalmente descontextualizada y errónea.

Aunque esas fases y las personas que la implican no se hayan tenido en consideración para el estudio, la verdad es que tendrán un alto beneficio al reducir de una manera tan abultada los costes de fabricación de Glass.

Si desglosamos uno por uno los costes de los componentes de estas gafas veremos que lo más característico del invento (la pantalla) cuesta 3 dólares. La memoria flash que incorpora de 16 Gb de tipo NAND fabricada por Toshiba cuesta 8,18 dólares. Mientras que su componente individual más caro sería el procesador OMAP 4430 de Texas Instruments que cuesta 13,96 dólares.

Fuente:Forbesmagazine