Loading...

Google honra a Celia Cruz con un doodle Por Su Dia De Nacimiento Como Hoy

Celia Cruz es el hombre de hoy en Google, de eso no cabe ninguna duda al respecto. Y es que la que fuera reina de la música latina, ocupa las pantallas de los ordenadores de medio mundo gracias a que el buscador más famoso del mundo le ha dedicado un doodle especial, colorido y de lo más atractivo. Son diez años ya los que pasan desde su muerte, pero todavía su recuerdo está más que presente para todos los países de habla hispana. No es para menos, ya que Celia Cruz logró ganarse un hueco en el corazón de todos los amantes de la música por mérito propio y a lo largo de varias décadas de actividad profesional sobre los escenarios de medio mundo.

Celia Cruz, con su simpatía y su cercanía, puso a varias generaciones a bailar al ritmo de su ”¡Azúcar!”, su grito de guerra con el que conseguía ser plenamente identificada. Y es que pocas artisas en la historia de la música ha habido más singulares y dotadas de una energía peculiar e inimitable como la cubana. Famosas son sus actuaciones plagadas de energía.

Y es que la cantante no descansaba cuando se trataba de subirse a un escenario. Conocía claramente que dependía de sus fans y seguidores alrededor del mundo y por ello se empeñaba, con resultado innegable, en dar lo mejor de sí cada vez que actuaba en directo. Celia Cruz fue sin duda una artista que marcó una forma de entender la música y sobre todo de expresarla, dejando muestras de que la vivía y la amaba por encima de todas las cosas.

Celia Cruz es la protagonista de un doodle latino de Google. La cantante latinoamericana, nacida en La Habana el 21 de octubre de 1925 encandiló durante parte del siglo XX al público de habla castellana con su música. Por esto Google no se ha olvidado de ella ahora que hubiera cumplido 88 años y le ha dedicado un solemne doodleCelia Cruz desarrolló fundamentalmente su carrera en Cuba y Estados Unidos, pero contaba con un público importante en España en donde contaba de con un gran prestigio.Celia Cruz falleció el 16 de julio de 2003, hace ahora algo más de diez años.