Loading...

ingrid-peñaló-Muerte-de-profesora-en-mocaGran consternación ha causado en Moca la muerte de dos reconocidas damas. Una profesora, por alegada mala práctica médica, según sus familiares, y su suegra, quien falleció al enterarse de la noticia.

La educadora Herminia Peñaló, conocida como Ingrid, falleció anoche mientras era trasladada en estado de grave a un centro de salud de la ciudad de Santiago, luego de ser atendida en una clínica de Moca donde fue ingresada con un dolor de cabeza, según relataron sus familiares.

A pocas horas del deceso de la educadora, también murió su suegra, la señora Elia Morales, quien, al enterarse de la noticia, sufrió un paro cardíaco.

Peñaló, de unos 28 años de edad, impartía docencia en el Colegio Don Bosco, perteneciente a los padres salesianos, por lo que el sacerdote Gregorio García, director del centro docente, expresó su pesar a través de las redes sociales.

“Quisiéramos sonreír contigo, pero tu partida nos ha dejado con los ojos llenos de lagrimas. Tu familia y nuestro colegio tienen un ángel en el cielo. En las noches de estrella miraremos al cielo porque allí estará brillando con luz propia como siempre lo hiciste. Háblale a Dios de nosotros como nosotros hoy le la hablaremos de ti: Descansa en Paz”, escribió el padre “Goyo” como todos lo llaman en la comunidad.

Los restos de las damas están siendo velados en la funeraria Molina de esta ciudad, donde han acudido decenas de estudiantes, profesores, familiares y amigos.

Fue llevada con dolor de cabeza

Según relataron los parientes de Peñaló, esta sufrió un fuerte dolor de cabeza por lo que fue inyectada en una clínica de Moca, provocándole una reacción inmediata. De allí la llevaron a otro centro de salud donde fue sacada de emergencia y la trasladaron a la ciudad de Santiago, pero falleció en el trayecto.

La joven profesora dejó a dos niños en la orfandad.

Fuente:Listindiario