DNCD-Raccoon-KnowsEn un operativo conjunto entre la Guardia Costera de Puerto Rico, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de la República Dominicana fueron decomisados 144 paquetes de cocaína próximo a la Isla Beata.

La información a dio a conocer anoche la DNCD en un comunicado en el que detalla que durante el operativo fueron detenidos dos ciudadanos, uno dominicano y otro colombiano, que pertenecían a una supuesta red de narcotráfico.

La droga, explica el organismo, estaba oculta en un compartimiento de una embarcación, que fue interceptada por la Guardia Costera, tras una persecución que recorrió varias millas náuticas en aguas internacionales del Caribe.

Indica que durante la interdicción, los agentes de la Guardia Costera se mantuvieron en comunicación con las unidades marítima, aérea y terrestre de la DNCD y los distintos organismos castrenses dominicanos que se mantuvieron desplegados en el área de operaciones, incluyendo un helicóptero con sistema infrarrojo de la agencia antidrogas, un avión Súper Tucano de la FARD, dos lanchas interceptoras y un guarda costa de la Armada Dominicana.

La embarcación del tipo Eduardoño, dotada de dos potentes motores de 200 caballos de fuerza, fue interceptada a 41 millas náuticas de Isla Beata, operación que dio al traste con el apresamiento del dominicano José Luis Persis Trinidad, de 41 años, y un colombiana sólo identificado como Berlingo.

La DNCD informó que Persis Trinidad es nativo de Samaná, y tiene un antecedente criminal por homicidio.

Dijo que el alijo de cocaína y los dos detenidos fueron trasladados por la Guardia Costera a la ciudad de Miami, Florida, donde serán procesados.

Fuente:Listindiario