Loading...
Haití quiere tratar temas de migración y comercio en reuniónEl primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, informó este sábado que en el diálogo con funcionarios dominicanosla delegación  de su país está interesada en tratar temas relacionados a la migración,  comercio y los mercados de valores y binacionales.
Lamothe quien preside la Comisión del Gobierno haitiano para el diálogo que sostendrán este martes con República Dominicana, que lo acompañarán el ministro de Asuntos Exteriores, Pierre Richard Casimir, el ministro de Economía y de Finanzas, Wilson Laleau, el ministro de Interior y de las Colectividades Territoriales, David Bazile y M. Nesmy Manigat, director regional de Aid et Action.
El funcionario ofreció esta información esta tarde a través de su cuenta de Twitter.
El presidente del Consejo Nacional de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, adelantó ayer que la reunión que se realizará en localidad de Juana Méndez, Haití, será a las 11.00 de la mañana, en las oficinas de la empresa CODEVI, del Grupo M, de capital dominicano.
La comisión  dominicana la integran el presidente del Consejo Nacional de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, el Canciller en funciones, José Manuel Trullols y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
En la reunion participarán como mediadores representantes del gobierno venezolano y la Unión Europea.
El jefe de la misión dominicana, Gustavo Montalvo, informó que el gobierno acudirá al diálogo con las autoridades haitianas con el deseo de construir una relación de confianza que permita ambas naciones trabajar  a favor del bienestar común.
El diálogo busca poner fin al diferendo que surgió luego de la sentencia 163/13, que establece mecanismos para definir la nacionalidad dominicana.
(fuente el diario libre)