Loading...

hay_una_segunda_gpu_dentro_de_xbox_one_1(raccoonknows.com)Por no repetirme sobre el manido tema de los misterios que todavía guardan Microsoft y Sony ante su particular batalla generacional con Xbox One y PlayStation 4… ¿Qué hay del hardware? ¿Se sabe todo o todavía podría deparar alguna sorpresa de cara a los próximos meses? ¿Y si una de las dos anunciase algo que llevase a la competencia a no poder cambiar el rumbo y lanzarse con un sistema muy inferior, técnicamente hablando, con respecto a la competencia? El último rumor habla de la placa base de One y su GPU, en la que reside algo sospechoso.

A principios de la presente semana se celebró en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, una serie de conferencias llamada Hot Chips, en la que Microsoft ofreció una charla en la que comentó algunas de las características de las entrañas de One muy interesantes, pero parece que algunas de las cosas que se fueron mostrando dejaron a los asistentes con alguna que otra duda razonable: ¿Cuántas GPUs tiene en su interior la consola? Hay quién se atreve a decir que podría venir en pareja, y eso sería un auténtico bombazo en caso de ser cierto.

El tamaño del SOC de la máquina, según parece, mediría 500 mm., un tamaño que casi dobla uno convencional. Dentro de un mes acaba el NDA que tiene firmado Microsoft con AMD, fecha que coincide con la presentación de la gama 9xxx de ATI, y ahí podrían tener algo preparado para amortiguar lo que tenga que decir ATI. Comienzan a surgir preguntas entre  los usuarios a propósito de los 3000 millones de dólares que habría pagado los de Redmond a los desarrolladores de hardware americano… ¿Cómo explicaría una inversión así un sistema inferior al de Sony, construido en base al misma y la hipotética subida de la CPU de 1.6 a 1.9, otros elementos provocan preguntas entre los usuarios.

hardware(raccoonknows.com)