Loading...

image

 

Si sueles teñirte el cabello seguramente te habrás dado cuenta lo poco que dura el color, pues con el paso del tiempo cada vez pierde más y más brillo. A continuación te brindaremos algunos tips para que sepas cómo hacer para que el color de tu cabello dure por más tiempo.

Obtén el máximo color muy fácilmente

Antes de ir al salón de belleza para aplicarte la tintura, puedes darle algunos cuidados que te ayudarán para que absorba mucho mejor el producto y que el color se aferre mucho más. Está aconsejado que trates tu pelo con champús y acondicionadores con proteínas y queratina. Se sabe que la queratina protege la cutícula del cabello de forma externa y reconstruye el daño interno reflejándose en la parte externa del pelo. Otra opción que tienes es dejar de lavarte el cabello dos días antes de someterte al tratamiento del teñido para que los aceites naturales ayuden a proteger tu cuero cabelludo y que además ayuden a fijar mejor el color. Luego de realizar todo el proceso, evita lavarte el pelo durante dos o tres días, pues de esta manera conseguirás afianzar aun más el color.

Más consejos

Evita lavar tu pelo con agua muy caliente, pues esto hará que se dañe menos. Adquiere un champú especial para cabellos teñidos y utilízalo cada vez que te laves el pelo. Si no es posible lavarte el cabello pues no soportas el agua fría, enjuágalo con agua templada lo más fría posible. Esto hazlo al menos una o dos veces por semana. Te ayudará a evitar que el cabello pierda su color más rápidamente. Si bien cualquier cabello se daña con el uso continuo del secador de aire caliente, la planchita o el rizador, el cabello teñido sufre mucho más los embates del calor haciendo que se destiña más rápido lo que requerirá una nueva aplicación de tintura antes de lo esperado. Para evitar esto, deja que tu cabello se seque de forma natural y en el caso de que quierasrizarlo, lo mejor es que utilices tubos en lugar del rizador por calor.

fuente Imujer