Loading...

Hermann dice Amet es cuerpo represivo (raccoonknows.com)Para el ingeniero Hamlet Hermann,  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue convertida de un cuerpo técnico destinado a regir el transporte urbano a un “departamento policial represivo”.

El primer director de la AMET consideró que a 16 años de su fundación, por medio del decreto 393-97 emitido el 10 de septiembre de ese año, este organismo es parte de los problemas que afecta transito.

Expresó que de querer aplicar una gerencia efectiva  atendiendo a sus objetivos originales, la AMET debería trabajar “desde adentro, colectando y recogiendo aspectos técnicos y dejar de ser un cuerpo represivo”. “Lo que existe ahora es un departamento de la Policía y lo que era un ente técnico, ahora no existe”, aseguró.

Se mostró contrario a que el gobierno cree “más burocracia” con relación ordenamiento terrestre, pues “existen demasiadas instituciones creadas para eso” que no realizan una función efectiva.

“Uno de los graves errores de los gobiernos, no solo el de Danilo (Medina), sino los gobiernos desde la creación de la AMET, el de Leonel (Fernández) e Hipólito (Mejía), es que le entregaron el transporte a los contratistas que no le interesa el transporte, sino construir metro, túneles y elevados”, señaló.

Consideró que si se midiera el éxito de la gestión de transporte por los resultados, los gerentes de los organismos relacionados con esta materia “deberían estar todos presos”, ya que a pesar de la gran inversión en construcciones viales las cifras de muertos por accidentes aumenta cada año.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), República Dominicana ocupa el segundo lugar entre países con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo, en relación a su población, con una tasa de 41.7 por cada 100 mil habitantes.