Loading...

image

 

El nopal es una fruta jugosa, rica en vitaminas A, B y C. Contiene igualmente minerales, como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y cobre. Se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional mejicana para tratar la diabetes.

Entre otros beneficios para la salud, esta fruta permite igualmente combatir la obesidad y presenta cualidades antiedad. Las siguientes bebidas a base de nopal fresco no tienen vocación de medicamento, y no reemplazan en ninguna medida a ningún tratamiento medicinal.

Receta de jugo de nopal con limón y aloe vera

Se trata de un sabroso zumo de frutas para reducir la tasa de azúcar en la sangre.

Ingredientes

3 frutos de nopal
3 limones
150 ml de agua mineral
1 medida de zumo de aloe vera
Preparación

Se quita la piel del nopal. Se limpian los limones. Se trituran las frutas y se vierte el zumo obtenido en una licuadora. Se añade el aloe vera, el agua, se remueve bien y se sirve bien frío.

Variante

Incorporar miel líquida y menta fresca muy picada.

Receta de jugo de nopal con limón, miel y jengibre

Ingredientes

2 frutos de nopal
1 limón
1/2 cucharada de café de jengibre en polvo
1 cucharada sopera de miel
Preparación

Se retira la piel del nopal. Se limpia el limón. Se trituran los frutos, y se vierte el zumo obtenido en un vaso. Se añade la miel, el jengibre, y se remueve bien.

Receta de jugo de nopal, piña, apio, pomelo y miel

Se trata de un cóctel a base de frutas frescas desintoxicante, tónico, diurético, que ayuda a eliminar las grasas al tiempo que actúa para prevenir la celulitis.

Ingredientes

2 rodajas de piña fresca
2 trozos de apio
2 pomelos
1 nopal
1 cucharada de café de miel
Preparación

Se retira la piel del nopal. Se limpian los pomelos. Se trituran las frutas, el apio y se vierte todo en un licuadora. Se añade miel, y se remueve bien.

Fuente: Imujer