Hipertensión arterial

image

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias a medida que se mueve a través de su cuerpo. Así es como funciona: Las arterias son vasos sanguíneos que llevan la sangre de su corazón al resto del cuerpo. Cuando su corazón late, impulsa la sangre a través de las arterias. A medida que la sangre se mueve, ejerce presión contra las paredes de las arterias. Esta es su presión arterial.

¿Qué es la hipertensión arterial?

La hipertensión arterial (también conocida como hipertensión) ocurre cuando la sangre se mueve a través de las arterias con una presión mayor que la normal. Muchos factores distintos pueden ocasionar la hipertensión arterial. Si la presión arterial se vuelve demasiado alta o se mantiene alta por mucho tiempo, puede ocasionar problemas de salud.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión arterial?

La mayoría de personas que padecen de hipertensión arterial no tienen ningún síntoma. Esta es la razón por la que a veces se le conoce como el “enemigo silencioso” y por eso es tan importante que revise su presión arterial regularmente.

¿Qué provoca la hipertensión arterial?

Varios factores distintos pueden ocasionar la hipertensión arterial. Su médico le puede ayudar a encontrar las causas de su hipertensión. En general, existen 2 tipos de hipertensión arterial:

La Hipertensión primaria, también conocida como hipertensión esencial, es cuando se desconoce la causa de la hipertensión arterial. Este tipo de presión arterial por lo general tarda muchos años en desarrollarse y es probablemente el resultado de su estilo de vida, entorno y cómo su cuerpo cambia a medida que envejece.

La Hipertensión secundaria es cuando un problema de salud o medicamento provoca la hipertensión arterial. Los factores que pueden ocasionar la hipertensión secundaria incluyen:

o Ciertos medicamentos, tales como las píldoras anticonceptivas, NSAID (un tipo de analgésico) y corticosteroides

o Consumo excesivo de alcohol

o Consumo excesivo de licor

o Problemas renales

o Obesidad

o Apnea del sueño

o Problemas de las glándulas tiroides o suprarrenales

¿Cuáles son los factores de riesgo de la hipertensión arterial?

Los siguientes son algunos factores comunes que pueden provocar la hipertensión arterial:

Una dieta con alto contenido de sal, grasa o colesterol
Las condiciones crónicas tales como problemas renales y hormonales, diabetes y colesterol alto
Historial familiar: Es más probable que padezca de hipertensión arterial si sus padres u otros familiares cercanos también la padecen
Falta de actividad física
Vejez: Mientras mayor sea, es más probable que padezca de hipertensión arterial
Sobrepeso y obesidad
Raza: Las personas de color no latinas tienen más probabilidades de padecer de hipertensión arterial que las personas de otras razas
Algunos medicamentos anticonceptivos
Estrés
Consumo de tabaco o beber demasiado

CategoríasSin categoría