Loading...

Hipolito-Mejia-Super-Tucanos-Raccoon-KnowsSANTIAGO. El expresidente Hipólito Mejía pidió a la Procuraduría General de la República, esclarecer las denuncias de soborno que envuelven la compra de ocho aviones tipos Súper Tucanos a una empresa brasileña Embraer S.A., durante la administración de Leonel Fernández.

El dirigente político se expresó así tras participar en la misa del novenario de la exprimera dama doña Renée Klang viuda Guzmán, en la iglesia La Altagracia de esta ciudad.

“Ay mi madre, eso si esta interesante. Cuantos bandidos hay detrás de eso, pero esperemos a ver qué pasa. Eso debe de aclararse”, manifestó Mejía. 

Según publica The Wall Street Journal, autoridades estadounidenses y brasileñas investigan la venta de los aviones por parte de la empresa Embraer S.A., mediante supuestos sobornos hechos a altos mandos militares en la República Dominicana y Argentina.

Las investigaciones en torno a la compra por parte del Estado Dominicano de los Tucanos por un monto de US$92 millones, dan cuenta de que la empresa brasileña pudo haber incurrido en un pago ilícito que superan los tres millones de dólares, para llevar a cabo estas negociaciones.

Se trataría del coronel ahora retirado Carlos Piccino, quien en 2008 fue director de proyectos de las Fuerzas Armadas. También, en torno al caso figura un senador, cuya identidad no ha sido divulgada

Fuente:AP