Hispano admite que abusó sexualmente de menor en base militar de Brooklyn

NUEVA YORK – Fausto Bonifaz (39) se declaró culpable este martes de agredir sexualmente a una menor en la base militar Fort Hamilton en Bay Ridge, Brooklyn.

El hispano admitió culpa por coaccionar y seducir a una menor para involucrarla en actos sexuales, informó en un comunicado la fiscal del Distrito Este de Nueva York, Loretta E. Lynch.Los acercamientos del acusado con la adolescente iniciaron en 2009 cuando ésta tenía 12 años. A lo largo de un año, Bonifaz abusó de ella, semanalmente, en la residencia de la joven.El hombre, con residencia en Queens, visitaba la vivienda ya que era amigo de la madre de la víctima.

Los delitos fueron descubiertos años después, cuando la muchacha le confesó los hechos a un consejero.Bonifaz se expone a un mínimo de 10 años en prisión, indica el comunicado de las autoridades. Además, deberá pagar una multa de $250,000 y su nombre aparecerá en la lista de ofensores sexuales.

Según reportó El Diario en octubre pasado,  el hombre comenzó a trabajar en la base después de establecer la amistad con la madre, con la que había trabajado en una tiendaKohl’s.  Su esposo era oficial activo en el exterior.La mujer permitía con frecuencia que Bonifaz pasara la noche y cuidara a la niña, sin imaginar lo que estaba ocurriendo.Cuando la fiscal informó de las acusaciones, se indicó que otras dos menores habrían sido víctimas del delincuente. Sin embargo, al anunciar el acuerdo no se hizo referencia a las supuestas agresiones contra éstas.Bonifaz negó haber tenido sexo con el resto de las menores, aunque, posteriormente, describió en una declaración jurada sobre otras acciones indebidas contra las adolescents.

FUENTE