Loading...

Hack-Home-Depot-hackeo-Raccoon-KnowsNUEVA YORK (AP) — Home Depot confirmó que su sistema de pagos fue objeto de una intromisión y que el hackeo podría afectar a clientes que usaron tarjetas en sus más de 2.000 tiendas de Estados Unidos y Canadá.

La mayor cadena de tiendas de artículos para obras caseras informó que no existe evidencia de que los números de identificación personal de las tarjetas de débito estén comprometidos.

La compañía con sede en Atlanta no informó cuántas tarjetas podrían haber sido afectadas y que su investigación abarca desde abril. El martes pasado dio a conocer que posiblemente había sufrido un ciberataque.

Hasta el 2 de febrero Home Depot tenía casi 2.000 tiendas en Estados Unidos, 180 en Canadá y más de 100 en México. Luego de que se divulgara la noticia, sus acciones cayeron 57 centavos para quedar en 90,25 en el intercambio posterior al cierre del mercado.

El de la cadena es el caso más reciente en que un comerciante minorista sufre un ciberataque. Otros afectados son Target, la tienda de alimentos Supervalu, el restaurante P.F. Chang y la cadena de artículos usados Goodwill. Las intrusiones han menoscabado la confianza de los compradores en la seguridad de sus datos.

En diciembre Target informó que su sistema de pagos fue hackeado, lo que resultó en el robo de 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito y el riesgo potencial a la información personal de más de 70 millones de compradores.

John Kindervagh, analista de la consultora de tecnología de la información Forrester Research, dijo que el robo a Home Depot podría afectar a un número similar de clientes o tarjetas, ya que información recabada durante meses podría estar comprometida.

“De lo que he escuchado, la gente piensa que esto podría ser tan grande como lo de Target, quizá mayor”, dijo en entrevista telefónica con The Associateed Press.

La posible intromisión en Home Depot fue detectada primero por Brian Krebs de Krebs on Security, un cibersitio especializado en seguridad en el ciberespacio. Krebs dijo que numerosos informes de bancos “son evidencia de que tiendas de Home Depot podrían ser la fuente de un lote masivo de tarjetas de crédito y débito robadas” que comenzaron a venderse el martes por la mañana en el mercado negro.

Krebs informó que análisis preliminares indican que la intromisión pudo haber afectado todas las tiendas de Home Depot en Estados Unidos.

Fuente:AP