Loading...

hou_12122013_ch_3547_b.JPG

El estreno de Houdini, miniserie del canal History Channel de la que ayer mismo le anunciamos que en España sería emitida por Discovery Max, ha sido todo un éxito para el canal americano y de hecho se ha convertido en la miniserie de emisión de pago con el mejor dato este 2014.

La ficción protagonizada por Adrien Brody, obtuvo 3,7 millones de espectadores en su estreno el lunes 1 de Septiembre, por lo que es la miniserie de cable más vista de este año. History Channel centra la trama de la miniserie en el mago y escapista Houdini, relatando su vida de fama, espionaje y trucos infames, y se basa en el libro Houdini: A Mind in Chains: A Psychoanalytic Portrait de Bernard C. Meyer.

El estreno de Houdini  supone un buen dato para History Channel aunque queda lejos de otros aciertos que tuvo la cadena en el pasado. En 2012, Hatfields y McCoys cosechó 13,9 millones de espectadores durante su estreno en el fin de semana del Memorial Day, siendo una de las audiencias más grandes de la televisión por cable, y en 2013, La Biblia atrajo 10,8 millones de espectadores.

History Channel tiene otra miniserie en camino,  Texas Rising, sobre la Revolución de Texas contra México, que se estrenará en 2015.

La segunda parte de Houdini, de dos horas, se emitió ayer noche en Estados Unidos.

FUENTE