Loading...

Dwight-Howard-Houston-NBA-Raccoon-KnowsHOUSTON ( AP ) James Harden estuvo fuera por una lesión en el pulgar , y luego Dwight Howard tuvo un comienzo lento .

Seguro que parecía que iba a ser una larga noche para los Rockets de Houston. Entonces todo cambió en el tercer trimestre .

Howard volvió a la pista y un par de jugadores de rol se acercó a ayudar a Houston mitin para un triunfo 97-90 sobre los Spurs de San Antonio el martes .

Los Rockets perdían por hasta 15 puntos en la primera mitad antes de anotar 33 en el tercero para ir en la parte superior . San Antonio utiliza una racha de 11-3 para acercarse a dos en los últimos minutos, pero Howard y Jeremy Lin ayudó a Houston aferrarse a la victoria.

” Nosotros seguimos molerlo a cabo “, dijo el entrenador de los Rockets , Kevin McHale . “Hemos cambiado un par de cosas a la defensiva y los chicos de clase de cavado y nos dieron paradas. ”

Howard tuvo 23 puntos y 16 rebotes para Houston, que gozó de una ventaja de 55-39 en el cristal. Terrence Jones anotó 21 puntos y Lin agregó 18 puntos y ocho asistencias, mientras que a partir del punto de Harden .

Harden , quien encabeza al equipo con 23.7 puntos por partido , estaba fuera con un pulgar izquierdo magullado.

“Sé que me perdí un montón de tiros temprano”, dijo Howard. “Yo no he perdido el foco. Tengo un poco frustrado porque quería hacer esos tiros , sobre todo contra Tim ( Duncan) . Pero yo sólo traté de seguir con ella y mostrar el equipo que no importa lo que yo voy a luchar . ”

Boris Diaw anotó un alto de temporada de 22 puntos para los Spurs , y también tuvo 11 rebotes. Tony Parker agregó 17 puntos y Duncan tuvo 12 puntos , 14 rebotes y cuatro bloqueos .

Houston se aferraba a una ventaja de 90-88 con menos de dos minutos para el final , cuando Howard tuvo una volcada y Lin hizo un puente . Duncan tuvo un enceste en el otro extremo , pero Lin hundió un par de tiros libres para asegurar la victoria .

Houston ha ganado los tres encuentros con el líder de la División Suroeste de los Spurs para conseguir la serie de la temporada por primera vez desde 1996-97 . Han dejado un juego programado el 14 de abril en Houston.

Rendimiento de 90 puntos de San Antonio puso fin a una racha de 15 partidos consecutivos con al menos 100 puntos y se envía a los Spurs a derrotas consecutivas por primera vez esta temporada. La última vez que se llevaron a cabo por debajo de 100 fue una pérdida 111-98 a Houston el día de Navidad .

Los Spurs se acercaron a seis en un gancho de disparo de Diaw a principios del cuarto trimestre. Lin y anotó cinco puntos rápidos de aumentar la ventaja de Houston a 81-70 .

Houston aumentó en cuatro puntos , con cuatro minutos por jugarse en el tercer cuarto, cuando San Antonio recurrió a la defensa ” Hack-a – Howard” , ensuciando el centro cada vez que los Rockets tuvieron el balón .

Howard hizo 13 de 25 tiros libres en la noche , dejándolo en 52,2 por ciento desde la línea de la temporada.

“Pensé que iban a hacerlo”, dijo. “Estoy contento de haber hecho la mayor parte de ellos. ”

Duncan se lamentó de que la táctica fue contraproducente para los Spurs .

“Eso es lo que tenía que hacer para sacarnos de ella”, dijo Duncan. ” Él hizo los tiros libres y nos duele con ellos. ”

Los Spurs empleado la estrategia en ocho posesiones consecutivas , con Howard haciendo 10 tiros libres mientras tenían seis puntos como Houston amplió su ventaja a 70-62 .

Diaw hizo un lanzamiento a finales del tercer trimestre para reducir la ventaja de Houston a 72-64 entrando al cuarto .

Los Rockets abrió la segunda mitad con un avance de 11-2 , culminado por un mate a dos manos de Howard , a tomar su primera ventaja del juego en 50-48 . Lin comenzó la carrera con una de 3-puntos y también tuvo dos tiros libres en el oleaje.

Manu Ginóbili encestó cuatro tiros libres para San Antonio ante Houston anotó seis puntos consecutivos para tomar una ventaja de 56-52 .

Ginóbili y Chandler Parsons intercambiaron dunks llanta de traqueteo en rápida sucesión. El jugador de 36 años de edad, Ginóbili se lesionó en su mermelada y pronto estaba cojeando y sosteniendo su pierna superior izquierda. Permaneció en el juego para un poco antes de caminar fuera de la cancha y en el vestuario en el próximo tiempo de espera.

El equipo dijo que tenía rigidez en la corva izquierda . Se perdió el tiempo a principios de este mes con el mismo problema .

San Antonio liderado por 10 puntos en el segundo cuarto antes de Howard hizo su primera canasta de la noche después de comenzar el partido 0 a 8 . El cubo fue el primero de los cinco puntos seguidos para Howard con sólo los puntos de San Antonio en ese tramo que viene con una bandeja de Marco Belinelli , ayudando a Houston cerca de 46-39 al medio tiempo.

Houston tuvo problemas al comienzo y sin Harden y San Antonio saltado a unos 9-0 ventaja gracias a cinco puntos de Diaw . Los Spurs empujó la ventaja a 21-6 con cinco minutos por jugar en la primera.