Loading...

martin-luther-king-jr-Day-Raccoon-KnowsEl día de Martin Luther King, Jr. (en ingles Martin Luther King, Jr. Day) es un día festivo de los Estados Unidos marcado por el cumpleaños del reverendo Doctor Martin Luther King  Jr. Se celebra el tercer lunes de enero de cada año, que es aproximadamente la fecha del nacimiento de King, el 15 de enero . La fiesta flotante es similar a las vacaciones establecidas bajo el Ley de Uniformidad de Vacaciones de los Lunes, aunque la fiesta es 15 años anterior a que recibiese el nombre de Día de Martin Luther King, Jr.

King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. Ronald Reagan  firmó la fiesta en ley en 1983,y fue observado por primera vez el 20 de enero de 1986. Al principio, algunos estados resistieron la observación de la fiesta como tal, dándole nombres alternativos o combinándolo con otras fiestas. Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en el 2000.

La idea de Martin Luther King, Jr. como día de fiesta fue promovida por los sindicatos en las negociaciones contractuales .Después de la muerte del rey , representante de Estados Unidos , John Conyers ( demócrata de Michigan ) y el senador de Estados Unidos Edward Brooke ( republicano de Massachusetts ), presentó un proyecto de ley en el Congreso para hacer que el cumpleaños de King un día de fiesta nacional. El proyecto de ley por primera vez a un voto en la Cámara de Representantes de EE.UU. en 1979. Sin embargo , cayó a cinco votos por debajo de la cantidad necesaria para su aprobación. Dos de los principales argumentos expuestos por los opositores fueron que unas vacaciones pagadas para los empleados federales sería demasiado caro , y que un día de fiesta para honrar a un ciudadano privado sería contrario de larga tradición (King nunca había ocupado un cargo público)  Sólo dos personas tienen días de fiesta nacional en los Estados Unidos en honor a ellas : . George Washington y Christopher Columbus.

El nacional de Martin Luther King Day of Service  fue iniciado por el ex senador de Pennsylvania EE.UU. Harris Wofford y Atlanta el congresista John Lewis, quien co-autor de la Ley de Servicio rey y vacaciones. La legislación federal desafía a los estadounidenses a transformar el Rey de vacaciones en un día de la acción ciudadana servicio voluntario en honor del Dr. King. La legislación federal se convirtió en ley por el presidente Bill Clinton el 23 de agosto de 1994. Desde 1996, el Día Anual de la Gran Filadelfia Rey de servicio  ha sido el evento más grande de la nación que honra al Dr. King.

Varias otras universidades y organizaciones de todo los EE.UU., como la Universidad Estatal de Arizona, Greater DC Cares y City Year, participan en el Dr. Martin Luther King, Jr. Day of Service. En honor a Martin Luther King, cientos de Centros de Voluntariado, y voluntarios de todo el país donan su tiempo para hacer una diferencia en este día.

Fuente