Loading...

Congreso-eeuu(raccoonknows.com)WASHINGTON – Puerto Rico sufrirá un “impacto severo” si el Congreso no accede a elevar el tope de la deuda pública federal, según un informe de los demócratas de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los datos sobre Puerto Rico fueron divulgados hoy por el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral.

Y surgen en momentos en que el gobierno de Puerto Rico intenta disipar las preocupaciones en Wall Street en torno a la economía de la Isla y la caída en el valor de sus bonos.

Según Hernández Mayoral, el informe de la minoría demócrata indica que alrededor de 40,586 residentes de Puerto Rico pudieran enfrentarse a un aumento de $100 al mes en el pago de sus hipotecas, como consecuencia de un aumento en las tasas de interés.

Esto además del retraso que se cree puede ocurrir en el pago del cheque del Seguro Social a 838,108 residentes de Puerto Rico y la entrega de la asistencia a veteranos.

En momentos en que 693,652 personas dependen de Medicare en Puerto Rico, los médicos y hospitales también pudieran sufrir un retraso en sus reembolsos.

Como parte de la presión pública para terminar con el tranque en Washington que ha impedido aumentar la capacidad del Gobierno federal para cumplir con sus obligaciones y reabrir todas sus oficinas, Hernández Mayoral le pidió a la diáspora boricua que llame por teléfono a sus congresistas.

“Hacemos un llamado a todos los puertorriqueños en la diáspora a que se comuniquen con sus congresistas y senadores, y les exijan reabrir el gobierno y aumentar el  techo de la deuda para evitar un golpe económico sumamente negativo para Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo si este asunto no se resuelve esta semana”, agregó.

Fuente:Elnuevodia