Loading...

Alvaro-Eduardo-Guzmán-Telles-Raccoon-Knows

Nueva York   –   Alvaro Eduardo Guzmán-Telles fue impuesto de cargos criminales el miércoles por amenazar con decapitar al oficial del NYPD Daniel Pantaleo, involucrado en el caso de Eric Garner. Ahora el hispano residente de Detroit enfrenta hasta cinco años tras las rejas.

Guzman-Telles colocó menajes en su cuentea de Facebook que leían: “Yo voy personalmente a matar y decapita a Daniel Pantaleo. Esta es una amenaza escrita real que debe ser tomada muy enserio”.Pantaleo es el oficial que le aplicó la llave de estrangulamiento a Garner el pasado 17 de julio durante un procedimiento de arresto en Staten Island y que según la oficina del Médico Forense de Nueva York habría causado la muerte del civil.En la Corte Federal de Detroit se indicó que Guzmán-Telles, de 29 años, colocó los mensaje amenazantes entre el 15 y el 19 de diciembre pasado y que los borró luego que su madre le alertó que podía meterse en problemas. Sin embargo, ya alguien había mando al FBI copias de la pantalla de la computadora en la que se vía los mensaje subidos a Facebook.

Luego de hacer las amenazas el hombre, quien es propietario de tres armas de fuego según las autoridades, trató de huir en un auto hacia México, pero fue detenido el pasado 7 de enero en el sector de Las Cruces en Nueva México.En una nueva audiencia judicial mañana viernes en Detroit un juez decidirá si le impone una fianza a Guzmán-Telles.

FUENTE