Loading...

ACB1AB82-19CE-4308-B0EF-92B558AF04BB.jpg__294__440__CROPz0x294y440La embajada de Estados Unidos inauguró esta mañana sus nuevas instalaciones ubicadas en el sector Arroyo Hondo y construidas a un costo de 193 millones de dólares, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y por el embajador estadounidense James Brewster.

En su discurso, Brewster aseguró que las nuevas instalaciones representan un importante símbolo de la relación de su país con República Dominicana.

“Este nuevo edificio simboliza no solo la fortaleza y significado de nuestra relación actual, sino que también representa un símbolo tangible de nuestro compromiso de continuar nuestras relaciones en el área de educación, medioambiente, energía, intercambio comercial, derechos humanos, seguridad ciudadana y asuntos consulares, entre otros”, destacó.

A la ceremonia asistieron el subsecretario de gestión del Departamento de Estado, Patrick F. Kennedy, y la directora adjunta de la Oficina de Operaciones de Inmuebles de Ultramar, Heather Towsend.

La obra
En septiembre del 2011 se iniciaron los trabajos de la obra que incluye cancillería, la residencia del cuerpo de Marines de EEUU, tres pabellones de acceso, un edificio de servicios de apoyo y áreas comunes.

También incorpora características de sostenibilidad medioambiental y reducción de costos operativos, incluyendo iluminación de diodo emisor de luz (LED) de 345 kilovatios (kW) fotovoltaico y una planta de tratamiento de aguas residuales para irrigar las áreas comunes y jardines. La construcción será prácticamente auto sostenible en el uso de energía y consumo de agua.

(Fuente el listin diario)