Loading...

Incendio deja 15 viviendas destruidas en el sector de la Ciénaga (RD) (raccoonknows.com)Un fuego que se produjo hoy en la madrugada en el sector La Ciénaga dejó una persona muerta y destruyó 15 viviendas.

Manuel Gerardo Lorenzo, presidente de la Junta de Vecinos, identificó a Antonio Gustavo Reyes como la persona que murió durante el incendio, que se inició cerca de las 3:00 de la madrugada en una de las viviendas supuestamente por una vela encendida.

“Tenemos 15 familias a la intemperie y necesitamos que el gobierno llegue hasta aquí para que nos ayude a la gente que perdieron todos sus pertenencias”, dijo.

Algunos consultados dijeron que a la hora de iniciarse el incendio no había energía eléctrica.

El fuego fue sofocado con la ayuda de los propios vecinos y varias unidades de Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

Manuel Gerardo Lorenzo dijo que los afectados, que perdieron todos sus ajuares, serán ubicados por el momento en casas de amigos, vecinos y familiares del sector.

Pasado el mediodía de este domingo, ninguna autoridad había pasado por donde se produjo el incendio a llevar ropa y comida a los damnificados.

“Estamos haciendo un llamado al presidente de la República Danilo Medina para que ordene una ayuda para nosotros volver a reconstruir estas casas”, dijo Gerardo Lorenzo.

Señaló que todos los afectados son personas de bajos recursos económicos y por “por tal razón ellos por si solo no pueden reconstruirlas”.

Aquí la gente no se repone del asombro y otros todavía lloraban la pérdida de sus pertenencias