Informe 911 deja entrever delitos no reporta la Policía (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- La efectividad del operativo Navidad Tranquila 2014, que lleva a cabo la Policía Nacional en aras de dar sosiego a los dominicanos en este período festivo, queda en tela de juicio con los hechos de violencia registrados en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el 24 y 25 de este mes, según los reportes del 911.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), en los citados días se reportaron 40 tiroteos y 50 robos, hechos que por demás no fueron notificados por la Policía a través de las notas de prensa que envía diariamente a los medios de comunicación.

En los datos ofrecidos por esa agencia gubernamental no se establecen los lugares donde ocurrieron esas acciones delictivas.
Entre los hechos también se destaca que 20 presuntos delincuentes fueron atrapados por ciudadanos, quienes posteriormente llamaron al 9-1-1. Sobre este aspecto en el informe no se explica si los apresados fueron golpeados en las acciones en las que intervinieron los ciudadanos, ni dónde ocurrieron esos hechos.

FUENTE