Loading...

image

 

El vértigo es un sensación de mareo extremo y de que las cosas dan vuelta alrededor. Tiene que ver con una afectación en los sistemas de equilibrio, visión y nervioso del cuerpo. Veamos cuáles son las causas y cómo usar infusiones para tratar el vértigo.

Causas del vértigo

Las principales razones que pueden provocar vértigo se suelen asociar con:

Embarazo
Deficiencias nutricionales
Caídas y golpes
Cuadros de cáncer, y también efectos secundarios de su tratamiento
La medicina tradicional suele tratar el vértigo administrando remedios para suprimir las náuseas. Pero en OtraMedicina siempre nos interesa buscar una alternativa natural.

Infusiones naturales para tratar el vértigo

La medicina herbal nos puede ofrecer una alternativa para tratar de modo natural los síntomas de vértigo. En este caso, debemos elegir hierbas medicinales que contengan nutrientes, enzimas y minerales que ayuden a restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo. Te damos algunas opciones de infusiones para tratar el vértigo a continuación.

Infusión de jengibre

Este té medicinal aumenta la energía, aporta vitaminas y previene enfermedades como anemia, resfríos y gripe. Es especialmente utilizada para tratar náuseas de todo tipo –en viajes, en el embarazo y las causadas por vértigo.

Infusión de gingko biloba

Esta planta medicinal es muy poderosa para la prevención de la pérdida de memoria, y ayuda a combatir los síntomas del vértigo. Beber una taza diaria de té de gingko biloba será un tratamiento preventivo para el cuidado del sistema nervioso en general.

Infusión de albahaca

La albahaca no sólo sirve para cocinar: preparada en infusión, esta hierba aromática tiene la propiedad de combatir los mareos producidos por el vértigo.

Puedes mezclar estos tres ingredientes para preparar un té medicinal para el vértigo y utilizarlo como tratamiento preventivo y de reducción de síntomas.

Una palabra de cautela: estos ingredientes herbales son fuertes, por lo que no se recomienda beber más de dos tazas diarias. Del mismo modo, es necesario mantener los cuidados que se tienen en general con la medicina herbal, y consultar antes de beber estas infusiones terapéuticas en caso de embarazo, lactancia o si se está bajo un tratamiento con anticoagulantes.