Loading...

B73C92B5-E0AE-4319-A13B-C652A564EDCA.jpg__294__440__CROPz0x294y440La Procuraduría, el Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja Dominicana iniciaron el programa nacional de reducción de enfermedades en las prisiones del país, con el objetivo de ofrecer condiciones dignas y garantizar la vida de los internos en las diferentes cárceles.

El lanzamiento del programa se realizó en un acto en la cárcel La Victoria, encabezado  por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el viceministro de Salud Pública, Roberto Berroa, el síndico del municipio La Victoria, Juan Hernández, el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz.

También asistieron el director de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, la directora de la Cruz Roja, y el juez de la ejecución de la pena de la provincia Santo Domingo, entre otros.

La jornada permanecerá por dos meses, y se extenderá a nivel nacional, como parte de un acuerdo interinstitucional entre las entidades participantes, que se comprometieron a realizar trabajos conjuntos en ese sentido.

Al hablar en el acto, Domínguez Brito precisó que la jornada se inició en la cárcel La Victoria debido a que en ese centro hay más de ocho mil internos, por lo que existe una sobrepoblación.

Sostuvo que en ese centro se reciben unas cuatro mil visitas de personas, lo que la hace más vulnerable a la propagación de enfermedades.

Mientras que el síndico Juan Hernández anunció el desarrollo de un programa de recuperación del área verde de la cárcel, sobre todo en la parte frontal del recinto.

En tanto que Berroa, informó el inicio de una jornada de salud integral dirigida a los internos, que también se inicia en La Victoria y será extendida a otros recintos. Dijo que inician en esa cárcel, porque es la de mayor riesgo de enfermedades, por las condiciones de hacinamiento en que permanecen los reclusos.

Señaló también que hay riesgos medioambientales que no solo afectan a los reclusos, sino también a los visitantes.

(Fuente el listin diario)