Instagram en la mira de los hackers

Instagram-logo21(raccoonknows.com)GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2013).- Al parecer el mismo virus que fue utilizado para robar información de las tarjetas de crédito hace unos años será renovado, solo que esta vez con la intención de funcionar en el sistema de la aplicación de Instagram para generar «likes» falsos.

Lo anterior fue a dado a conocer a través de un informe de Reuters quien señala que esta actividad ilícita podría dejar altas ganancias, pues se venderá en lotes de mil «Me Gusta». La empresa de seguridad RSA dijo que estos paquetes se venden por 15 o 30 dólares dependiendo de la cantidad de «Likes», lo que resulta bastante atrayente para aquellas empresas que estén interesadas en dar a conocer sus productos o servicios a través de Instagram.

Esta información provocó que Facebook  considerara reforzar sus medidas de seguridad en Instagram, misma que tiene hasta el momento 130 millones de usuarios activos.

El virus utilIizado para robar información de tarjetas de crédito será renovado para generar »likes» falsos
El malware es conocido como «Zeus», apareció por primera vez en el 2007 robando información de las tarjetas de crédito. Su versión programada obliga a usuarios infectados a seguir ciertas cuentas a fin de llegar a más usuarios

CategoríasSin categoría