Loading...

IMAGEN DIGITALSe encuentra internado en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), desde hace varios días, el arzobispo emérito de esta arquidiócesis, Juan Antonio Flores Santana.

El mitrado sufrió una caída en la Casa Sacerdotal donde reside en la comunidad de Matanzas en la zona sur del municipio que le generó lesiones en la cadera derecha, que le mantienen en condición delicada aunque estable.

El dignatario católico, retirado de sus funciones eclesiales por razones de edad, padece también desde hace tiempo de serios quebrantos de salud, relacionados con dolencias hepáticas.

Los médicos de cabecera de monseñor Flores Santana son, Aldo Bencosme y Julio César de León.

El internamiento de Flores Santana fue confirmado por el relacionista público del citado centro asistencial privado, Miguel Cotes y por el canciller del Arzobispado de Santiago, reverendo Carlos Santana.

El vocero del Homs  dijo que la situación del enfermo es estable pero de observación permanente, debido a la avanzada edad de 87 años, de quien fue obispo de la Vega y Santiago y luego el primer arzobispo de la Arquidiócesis creada por el papa Juan Pablo II en los años 90 del pasado siglo.

FUENTE