Loading...

El entrenamiento de menores para la batalla se ha convertido en parte esencial de las estrategias del Estado Islámico (ISIS) en aras de mantener el poderío de la organización a largo plazo.

Por mencionar algunos ejemplos del proceso de adoctrinamiento al que son sometidos, la propaganda en redes muestra desde pequeños en campos de entrenamientos hasta otros cargando armas como AK- 47.

Esta semana, la divulgación de imágenes de menores simulando la ejecución de cristianos egipcios capturados en Libia, han sido utilizadas para propagar el terror.

Los pequeños actores recrearon la escena en una playa de la costa del golfo de Yemen, según reseña el medio británico Daily Mail.

En la entrada, se aprecia a cinco menores, de no más de 10 años,  guiados por otros cinco adolescentes.

Los yemeníes visten capuchas negras simulando ser verdugos y recogen palos como si se tratara de los cuchillos que los asesinos utilizan al momento de decapitar a sus víctimas.

Los supuestos cautivos, con sus pechos al descubierto, se arrodillan en fila a la orilla del mar.

El video original, emitido por una de las productoras del ISIS, “Al Hayat“, fue difundido en foros yihadistas, hace poco más de una semana bajo el título “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”, en referencia a los cristianos.

FUENTE