ITV da luz verde a una serie basada en Jekyll y Hide

dr jekyll and mr hyde poster TV Serie

La cadena británica ITV ha encargado un drama de acción y aventura de 10 capítulos inspirador por la obra de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La serie, que llevará por título Jekyll & Hyde, es oriunda del actor y escritor británico Charlie Higson cuyos créditos incluyen la serie de The Enemy que será responsable del guión y productor ejecutivo.

La clásica historia ha sido adaptada de mil maneras, incluso en el Reino Unido por Steven Moffat (Sherlock Doctor Who ) que realizó una versión para BBC en 2007 que fue nominada a un Globo de Oro.

La versión que ahora se prepara se ubica en el Londres de 1930 y en una época de glamour, de coches aerodinámicos y películas de monstruos. Este proyecto supone el segundo en el que ITV resucita a un “monstruo clásico”; recordemos que días atrás se anunció que Sean Bean iba a protagonizar la miniserie The Frankenstein Chronicles.

Jekyll & Hyde se centrará en el joven, atractivo y problemático, Robert Jekyll, nieto del médico original. Recién titulado, Robert está en una búsqueda para descubrir su verdadera identidad, su verdadera historia familiar y la naturaleza de su “maldición” que está siendo controlada con medicación por el Dr. Vishal Najaran. Un actor interpretará el papel principal, tranformándose en Hyde en momentos de ira extrema y estrés, y amenazando su propia vida y la vida de otros.

La serie por lo visto tendrá una auténtica naturaleza fantástica ya que no solo contará con los personajes titulares, de hecho se habla de la presencia de monstruos, vampiros, zombies, hombres lobo, etc… El casting ya se ha puesto en marcha.

En un giro distinto para una serie del Reino Unido, algunas escenas se rodarán en Sri Lanka, a partir de enero de 2015. La producción se trasladará de regreso a Londres de febrero a julio.

FUENTE