Loading...

JCE inicia esta semana inventario de registro de nacimiento para verificar cantidad de extranjeros (RD) (raccoonknows.com)La Junta Central Electoral  (JCE) inicia esta semana la realización de un inventario de los registros de nacimiento oportunos y tardíos desde 1929 al 2007, a fin de verificar la cantidad de hijos de extranjeros registrados.

Ese trabajo se realiza para cumplir con mandato del Consejo Nacional de Migración que otorgó un plazo de 30 días a la JCE para le suministre esas informaciones.

El Consejo le dio ese plazo  de 30 a la JCE cumplir con la sentencia 168/2013 del Tribunal Constitucional que a su vez otorgó un plazo 90  al Consejo Nacional de Migración para que elabore el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Irregulares.

La JCE elaboró un plan para realizan este levantamiento, para lo cual instruyó a los oficiales civiles, inspectores, abogados, secretarios de juntas electorales que realizarán el trabajo.

El miembro titular César Féliz quien coordina la comisión de oficialías de la JCE, precisó que el trabajo será realizado en 15 días, pero no especificó la fecha exacta del inicio.

Las orientaciones sobre el trabajo fueron dadas durante un encuentro nacional celebrado ayer, encabezado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)