JCE reitera vieja cédula solo tendrá validez hasta el 10 de enero (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que las expediciones de la nueva cédula de identidad y electoral van a continuar de manera gratuita en todos los centros de cedulación y unidades móviles aún después del día 10 de enero próximo, cuando venza el plazo de validez del viejo documento.

Destaca que la institución ha tomado todas las previsiones de lugar, incluyendo el horario especial de expediciones de la nueva cédula de Identidad y Electoral, que continuará en horario extendido, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los domingos hasta las 2:00 de la tarde, en todos los centros de cedulación, incluso en las unidades móviles en distintos puntos del territorio nacional.

En una comunicación de prensa, la JCE dice que igual horario regirá para el centro de cedulación especializado en la expedición de cédula de identidad para extranjeros.

Más temprano, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, sugirió en la mañana de hoy a la JCE tomar en cuenta algunas observaciones para que extienda el plazo de vigencia de la vieja cédula para quienes no han obtenido la nueva.

El pasado lunes, el Pleno de la JCE aprobó una resolución estableciendo hasta el próximo día 10 de enero del año 2015 la vigencia de la vieja cédula de identidad, por lo que a partir de esa fecha sólo tendrá validez el nuevo documento de identidad y electoral que comenzó a expedirse en el país en el mes de abril del año en curso.

Recordó la conveniencia de que las personas que todavía no tienen el nuevo documento acudan en estos días a los centros de cedulación, donde podrán obtenerlos completamente gratis y en un tiempo relativamente breve. Para agilizar su expedición, se sugiere presentar copias del acta de nacimiento así como de cualquier otro documento cuya información, como profesión, oficio, estado civil, etc., quieran consignar en el vital documento de identidad.

Los centros de cedulación instalados en las comunidades dominicanas residentes en el exterior continuarán también con sus horarios habituales, hasta nuevo aviso.

FUENTE