Loading...

Jefe PN dice agentes cobrarán aumento salarial este mesEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que en este mes los agentes policiales cobrarán el aumento salarial que fue dispuesto por el Poder Ejecutivo. Dijo que en los próximas días se dirá la escala del aumento para los agentes del cuerpo del orden.

Tras ser preguntado, sobre las ejecuciones policiales Castro Castillo dijo que la delincuencia en el país se ha tornado abusiva, desafiante, que no respeta que sean damas, envejecientes o que sean autoridades.

Manifestó que todos los días se ven casos en donde delincuentes persiguen a miembros de la Policía uniformados para abatirlos a tiro y despojarlos de su pertenencia, ya sea motocicleta o su arma de reglamento.

“La policía va aplicar manos justas, en todos los casos para enfrentar con determinación cada día la delincuencia, en cualquier lugar, en cualquier terreno y cualquier momento”, enfatizó Castro Castillo.

En ese sentido, dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el organismo intervendrá mañana a Boca Chica, luego de que una pareja  de italianos fuera atacada a puñaladas el pasado miércoles,  en un hotel donde se hospedaban, a fin de reducir los hechos de violencia y delincuencia  y llevar tranquilidad a esa comunidad.

Dijo que la intervención se produce luego de una serie de quejas de comerciantes y residentes y turistas del sector de Boca Chica, de que la delincuencia se ha disparado en la zona.

Se recuerda que el pasado miércoles fueron víctimas de esa delincuencia los italianos Nicola Mario Feloquiario, de 63 años y su esposa Bumi Francesca, de 60, quienes sobrevivieron al ataque.

“Ante el reclamo de los comerciantes, los residentes, los turistas de Boca Chica, yo prometo y me comprometo que mañana mismo, voy hacer presencia en esa comunidad y la voy a intervenir y garantizo la tranquilidad, para producir una Boca Chica tranquila para todo el 2014”, indicó Castro Castillo.

Expresó que para la intervención harán la coordinación con la junta de vecinos y los comerciantes de Boca Chica, para escuchar sus reclamos y llevar tranquilidad a esa población.

Dijo que en cualquier sector que quieran quebrantar la paz y la tranquilidad, la Policía vive en entrenamiento y en cumplimiento del servicio permanente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

(fuente el listin diario)