Loading...

Motorsports / Formula 1: World Championship 2010, GP of AustraliaEl piloto de McLaren, Jenson Button, ha afirmado estar muy dolido con la temporada de su equipo en este 2013. La parte positiva que saca el piloto de este año nefasto es que el equipo sabe lo que falla en el coche y creen saber lo que han de hacer de cara al año que viene para reducir distancias con sus rivales.

La presente temporada llega a su fin con los equipos muy conscientes de la nueva lección que les ha dado Red Bull pese a que restan cuatro carreras para concluir el mundial. Jenson Button ya ha hecho su propio análisis de temporada a nivel colectivo e individual y afirma estar triste con la temporada realizada.

Duele mucho. Si nunca has ganado un Gran Premio o te has llevado un título mundial, no hace demasiado daño, pero cuando has estado ahí y estás acostumbrado a estarlo, al menos luchando por el Mundial aunque hace tiempo que no haya ocurrido, hace mucho daño“, lamentó el británico a The Guardian.

A nivel colectivo las cosas no han sido mejores en McLaren ya que, hasta la fecha, el equipo ni siquiera ha conseguido subir al podio en lo que va de temporada, algo que no se veía en los de Woking desde el año 1980.

No obstante, Button confía en la temporada que viene y en el equipo, el cual trabaja duro para conseguir que no se repita lo de este año:

No veo que esto vaya a prolongarse mucho. Tenemos en la fábrica a cientos de personas, tenemos los recursos para salir de esto y tenemos la experiencia. Pasará, simplemente hemos de esperar a que ocurra el año que viene“, confesó.

La temporada 2014 dará la opción a muchos equipos de empezar de cero, ya que se espera que las nuevas regulaciones igualen la parrilla. Esto hará que escuderías como McLaren puedan aumentar su competitividad y las posibilidades de luchar por grandes cosas sean mayores.

Así, Button ha admitido, tanto a nivel personal como colectivo, haber aprendido de los errores cometidos a lo largo de esta temporada. Errores que serán corregidos de cara al año que viene para reducir la distancia frente a los rivales:

Creo que lo importante a la hora de la construcción del coche del año que viene es comprender lo que va a funcionar y lo que no. Hemos cometido algunos errores, mientras que Red Bull no ha hecho nada mal“, dijo. “No lo parece, pero sabemos exactamente dónde no queremos poner el coche. Así que eso reduce la distancia y creo que sabemos lo que hemos de hacer con el monoplaza del año que viene. No estoy diciendo que vaya a arrasar, porque nadie lo sabe, pero tengo la sensación de que comprendemos bien por qué este coche no lo hace“, finalizó.

Fuente:TheF1