Loading...

voight-Gaza-raccoonknows #raccoonknows

John Voight, actor al que podemos ver actualmente en la segunda temporada de Ray Donovan, ha cargado con duras palabras contra Javier Bardem y Penélope Cruz tras haber firmado estos, junto a otros representantes del cine español, una carta en la que condenan la situación actual en Gaza y en la que solicitan que cese la violencia en esta zona.

“Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado, me duele el corazón al ver gente como Penélope Cruz y Javier Bardem pueden incitar al antisemitismo en todo el mundo y son inconscientes del daño que han hecho” dice Voight en una columna que firma para The Hollywood Reporter como invitado.

El actor, y padre de Angelina Jolie, hace un repaso en su columna a la historia del pueblo de Israel y su enfrentamiento con Palestina para añadir que la pareja Bardem-Cruz, “Son unos ignorantes de la historia del pueblo de Israel”…”Pido a todos mis compañeros que firmaron esa carta envenenada contra Israel que revisen de nuevo sus motivos. ¿Puedes detener el fuego anti-semita que está creciendo en el mundo? “, añade el actor.

Voight pregunta además si no es cierto que tanto Bardem como Cruz se han enriquecido gracias a vivir en un país democrático como es Estados Unidos y lo compara con Israel al que califica como “el único país democrático de Oriente medio”.

La carta firmada por la pareja de actores españoles, y junto a otros como Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz o Rosa María Sardá,  plasmaba la “indignación por el genocidio que está perpetrando el ejército de ocupación israelí en la franja de Gaza contra la población civil palestina” y acusaba a Israel de “humillar, detener y pisotear los derechos de la población palestina de toda Cisjordania”. Bardem fue el primero que se posicionó en contra del conflicto el viernes pasado cuando, en una carta abierta, calificó de “vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio”.

Debido a esto muchos medios criticaron la postura del actor calificándole tanto a él como a su esposa de antisemitas, lo que provocó que tuviera que emitir otra declaración, en forma de comunicado en el que aclaraba que: “A pesar de que fui crítico con la respuesta del ejército israelí, tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas”, afirmó el actor. “Ahora algunos me tachan de antisemita, como a mi esposa, que es lo contrario de lo que somos como seres humanos”, apuntó Bardem. “Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de una guerra”.

FUENTE