José Dariel Abreu ya tiene su representante

José Dariel Abreu (www.raccoonknows.com)Una vez que se confirmó la noticia de la fuga de José Dariel Abreu la primera pregunta que se hacía el mundo del béisbol era quién sería su representante para negociar un pacto de Grandes Ligas. Ahora se sabe la respuesta.

El primera base de los equipos Cuba y Cienfuegos será representado por la empresa Praver-Shapiro, conformada por los agentes Scott Shapiro, Barry Praver y Bart Hernández, quienes en los últimos años se han especializado en representar a peloteros de la Mayor de las Antillas como Adeiny Hechavarría, Yunesky Maya y Jorge Soler, entre otros.

“Sí, podemos anunciar que seremos los representantes de Abreu’’, confirmó Shapiro a El Nuevo Herald. El pelotero habría abandonado la isla entre el 6 y el 9 de agosto para llegar a Haití o República Dominicana. Los agentes no quisieron revelar el lugar exacto donde se encuentra el pelotero.

Según los planes de Praver-Shapiro, Abreu, de 26 años, efectuaría una demostración de talento ante los evaluadores de la gran carpa en algún momento de septiembre, pero de inmediato se realizarían las gestiones para lograr lo antes posible el permiso de negociación de parte de la Oficina del Comisionado y el de la llamada OFAC, la oficina dentro del Departamento del Tesoro que supervisa todo lo relacionado en términos monetarios con la isla y el cumplimiento del embargo económico, lo cual podría demorar entre seis meses y un año.

Abreu, a quien se le conoce por “Pito’’ y juega la inicial, sería una pieza tan codiciada o más que lo que en su momento fueron Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, quienes firmaron contratos de $36 y $42 millones con los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Angeles, respectivamente. El cienfueguero reúne todas las condiciones para ser agente libre sin restricciones al poseer experiencia de cinco temporadas en las Series Nacionales y 26 años de edad.

“A este muchacho se le ha seguido la huella desde hace tiempo y todos los que estamos en este negocio sabemos lo que es capaz de hacer con el bate’’, afirmó otro representante, que no quiso dar su nombre. “Ha brillado en los torneos internacionales, en el pasado Clásico Mundial estuvo a la altura de cualquier estrella de Grandes Ligas. Lo tiene todo para cambiar su vida para bien y en todos los sentidos. Creo que puede ganar entre $50 y $60 millones’’.

Desde que debutara en la Serie Nacional 2007-08, Abreu ha colocado números de espanto, pero su mejor campaña fue la del 2010-11, cuando conectó para .453 con 79 anotadas, 93 impulsadas y 33 cuadrangulares -en ese momento récord para el país-, a pesar de perder 23 juegos debido a una bursitis. Esa contienda fue elegido el Jugador Más Valioso convirtiéndose en el segundo cienfueguero en la historia que gana el premio, 31 años después del legendario Pedro José Rodríguez.

 

CategoríasSin categoría