Loading...

Josefina Pimentel confiada en que será electa al Comité Central del PLDLa exministra de Educación, Josefina Pimentel aseguró que el VIII Congreso “Comandante Norge Botello”, es de vital importancia para el futuro político del Partido de la Liberación Dominicana por lo que esa organización debe jugar un papel histórico en este proceso.

Pimentel cree necesario que al comité central sean electos dirigentes con alta vocación de servicio que conozcan las necesidades de las comunidades. Asimismo aseguró estar convencida de que el próximo domingo será electa al comite central nacional “por su trayectoria en el PLD” desde su ingreso en 1976.

A la reunión asistió el aspirante al comité central, Felipe Félix, quien manifestó que el VIII Congreso es una ventana para que a ese organismo ingrese “sangre nueva” que fortalezca los principios aprendidos del fundador del PLD, profesor Juan Bosch, “de servir al partido para, servir al pueblo”.

“Estoy seguro, que mi candidatura, la de Josefina Pimentel por lo nacional, y la de Aura Heredia, y José Andújar por el municipio Santo Domingo Oeste obtendrán los votos necesarios para integrarnos al CC con la responsabilidad histórica que pondrán en nuestras manos”, afirmó Félix.

De su lado, Andújar dijo que Aura Heredia y Josefina Pimentel tiene el respaldo de Santo Domingo Oeste. “Los compañeros de mi demarcación están convencidos de la decisión que han adoptado de apoyarme y a estos compañeros porque saben que estarán bien representados en el comité central, y nuestras voces serán las de esos dirigentes medios y bajos”, aseguró el dirigente peledeista.

Mientras que Evangelista Berigüete, presidente de comité de base del PLD y del Movimiento Solidaridad Humana, indicó que representan 27 provincias, y que por lo tanto, los candidatos que apoyan saldrán electos al comité central.

(fuente el diario libre)