Loading...

target-Malware-Russian-Raccoon-Knows¿No se olvida de los días en que los adolescentes solían tener problemas para cruzar el césped viejo de Jenkins en el camino a la escuela? Es un diferente una era en que vivimos, uno donde el paisaje está conectado a través del ciberespacio y madura para la travesura de un tipo totalmente diferente. Por tanto, no debería ser tan sorprendente descubrir que se cree un adolescente ruso que es responsable de que el malware que se utilizó para infiltrarse en Target y hacerse con datos personales para un máximo de 110 millones de clientes.

Lo mismo el malware también fue utilizado en un ataque contra Neiman Marcus y podría aparecer en otros ataques contra los minoristas, según la firma de seguridad IntelCrawler, que calificó como un producto “off-the-shelf” llamado BlackPOS. Un joven de 17 años de edad en San Petersburgo se cree que ha escrito el código.

Una primera versión de ejecución de BlackPOS fue creado en marzo, pero ha habido más de 40 versiones y mutaciones que se venden en todo el mundo desde entonces. La infección primero conocido se produjo en los sistemas minoristas ubicados en Australia, Canadá y los Estados Unidos. La mayoría de los objetivos han sido los grandes almacenes.

Target se vio particularmente afectada por la violación de los datos. Al principio fue sin embargo que hasta 40 millones de clientes tenían sus detalles de la tarjeta de crédito y otra información personal birlado como resultado de la ciberataque, pero Target tarde dijeron que hasta un máximo de 70 millones de clientes también podrían verse afectados de alguna manera, lo que el total a 110 millones de clientes potencialmente afectados.

Fuente:Hothardware