Juez desestima caso de embriones entre Sofía Vergara y Nick Loeb

Embriones de Sofía Vergara-demanda-Nick Loeb-Raccoonknows.jpg

 

Un juez de Louisiana dictaminó no tener jurisdicción sobre los embriones, que fueron concebidos en California.

 Un juez ha desestimado el caso entre la actriz Sofia Vergara y Nick Loeb sobre sus dos embriones congelados en el último paso de la larga batalla legal entre la expareja.

Un juez de Louisiana dijo que la corte de ese estado no tenía jurisdicción sobre los embriones, que fueron concebidos en California, informa el dailymail.co.uk.

 A pesar de que Loeb afirmó que él y Vergara planearon su vida juntos en Louisiana y Vergara filmó allí una película en 2014, el juez dijo que ninguno de los padres tenía vínculos permanentes con el estado.

El juez también dijo que loeb probablemente sólo se presentó en Louisiana debido a las leyes del estado relativas a los embriones.

Según los documentos judiciales, el juez se refirió a los embriones como “ciudadanos de California” y dijo que una decisión sobre el caso podría requerir una evaluación de los derechos de los embriones.

Vergara y Loeb han estado luchando en una batalla legal desagradable y pública durante años. Loeb demandó a Vergara a principios de 2015 por la custodia de los embriones femeninos que crearon juntos mientras estaban comprometidos en 2013.

Mientras estaban saliendo, la pareja firmó un documento diciendo que ambos tenían que dar su consentimiento para implantar los embriones en una madre sustituta. La pareja se separó en mayo de 2014.